Acciones de Meta cayeron en 32%
Meta, el conglomerado tecnológico del magnate estadounidense Mark Zuckerberg, reportó la primera pérdida de su historia, debido al aumento vertiginoso de la inflación y los temores por una recesión sostenida, a causa de la pandemia de COVID-19 y del conflicto en Ucrania.
El reporte financiero del gigante estadounidense, correspondiente al segundo trimestre del año, indica que las acciones de Meta cayeron en 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los números revelan que, de abril a junio, la empresa tuvo ganancias netas por 6.700 millones de dólares.
En su informe, Meta, firma calificada por Rusia como organización extremista, señaló también que sus ingresos cayeron de los 29.000 millones de dólares registrados en 2021 a 28.800 millones en este segundo trimestre, reseña Sputnik.
«Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. Siempre es difícil predecir cuán profundos o prolongados serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un tiempo», dijo el fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
La directora de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, aseguró que la compañía se enfoca en ayudar a los clientes a ejecutar campañas de marketing eficientes en medio de estas preocupaciones.
«También hay nuevos desafíos con el aumento de la inflación y la incertidumbre en torno a una recesión que se avecina. Sabemos que las recesiones ejercen presión sobre los especialistas en marketing para asegurarse de que sus presupuestos publicitarios se gasten de la manera más inteligente posible», agregó Sandberg.
VTV/MQ/ADN