Accidente en México deja un saldo de 18 migrantes fallecidos

Un autobús donde viajaban personas migrantes se volcó en Oaxaca, región ubicada en el sur de México, lo que dejó un saldo de, al menos, 18 personas fallecidas, según informaron autoridades de la entidad. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la unidad de pasajeros se volcó durante las primeras horas de este 6 de octubre, en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 88+50.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que, “el percance carretero dejó como saldo preliminar, el fallecimiento de 18 personas, dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, todas y todos originarios de Venezuela y Haití”. Además, la dependencia estatal mexicana reveló que hay 27 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos a la zona donde ocurrió el accidente.

“Como parte de los trabajos ministeriales efectuados por la FGEO, se realizan labores periciales para tener certeza científica sobre la manera en que sucedieron los hechos, para establecer las responsabilidades resultantes del accidente”, indica la misiva.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el incidente, y expuso que 14 de las personas heridas en la volcadura son atendidas en hospitales de su entidad, que colinda con Oaxaca. Es importante recordar, que otro incidente similar ocurrió el pasado primero de octubre, cuando la camioneta donde viajaban personas migrantes, se volcó en el tramo carretero Pijiiapan-Tonalá, en Chiapas, estado vecino de Oaxaca. En el hecho fallecieron 10 mujeres de nacionalidad cubana, y resultaron heridas 15 personas.

Fuente: Sputnik

VTV/DS/OQ/GT