Accidente masivo en la Fórmula 2 retira a siete pilotos de la carrera
Durante el inicio del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2, ocurrió un accidente masivo a causa de un choque del piloto irlandés, Alex Dunne, contra el francés, Victor Martins; lo cual conllevó a un bloqueo que afectó a 11 vehículos. Por ende, la carrera fue suspendida por bandera roja y la pausa fue de más de media hora. Siete pilotos, entre ellos Dunne, poseedor de la pole position, no pudieron continuar la carrera.
El piloto francés, quien partía segundo, protagonizó una gran salida y arrebató el primer puesto al irlandés, líder en la clasificación general y que arrancaba en la pole, pero a la llegada de la Iglesia de Santa Devota, el corredor de Rodin Motorsport se lo llevó por delante pese a que no tenía espacio para tomar la curva por el interior.
La acción de Dunne, cuyo monoplaza se quedó clavado en el lateral del coche de Martins, terminó con su propio carro en mitad de la pista. «¿Este qué se cree, Max Verstappen?», interrogó Martins con frustración respecto a las fallas de Dunne, mientras conversaba con el también conductor español, Pepe Martí.
Martí también quedó fuera tras la colisión, pese a que logró remontar varias posiciones en la salida, antes de que varios miembros de su equipo le agarrasen para llevárselo de la escena. Una vez retirados todos los coches apostados en esa curva, la carrera continuó sin mayores incidentes y el triunfo fue para el estadounidense, Jak Crawford, quien compartió el podio con el italiano, Leonardo Fornaroli y el colombo-estadounidense, Sebastián Montoya.
Fuente: Sputnik
VTV/DC/CP