Accidente de autobús turístico deja cinco fallecidos en Nueva York
Cinco personas fallecieron tras un accidente de autobús turístico ocurrido esta tarde en el estado de Nueva York, Estados Unidos, informó la Policía Estatal de Nueva York. El accidente ocurrió en la Interestatal 90 en Pembroke, en el condado de Genesee, mientras el autobús transportaba más de 50 pasajeros que regresaban de las cataratas del Niágara a la ciudad de Nueva York.
«En este momento, tenemos múltiples víctimas mortales, múltiples personas atrapadas y múltiples heridos», dijo James O’Callaghan, portavoz de la Policía Estatal de Nueva York, y añadió que aún se está determinando el número total de fallecidos y heridos.
El accidente se produjo cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo mientras circulaba a «toda velocidad», y todos los pasajeros del autobús sufrieron al menos algún tipo de «corte, contusión o abrasión como lesión», afirmó.
El autobús resultó «sumamente dañado» y muchos pasajeros fueron expulsados del vehículo cuando chocó, pero el conductor se encuentra «bien y a salvo», añadió el portavoz.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en sus redes que fue informada sobre el «trágico accidente de autobús turístico» y añadió que su equipo se está coordinando con la Policía Estatal y con funcionarios locales que están trabajando «para rescatar y brindar asistencia a todos los involucrados».
Mercy Flight, un proveedor de servicios de transporte médico por aire sin afán de lucro, indicó que sus tres helicópteros transportaron personas del lugar del accidente a hospitales de la zona.
Fuente: Xinhuanet
VTV/RIR/SB