Más de 7 mil abuelos y niños con hipertensión y diabetes reciben medicamentos gratuitos en Zulia a través de Bansur

Este viernes, más de 7.000 niños y adultos mayores del oeste de Maracaibo, estado Zulia, recibieron de forma gratuita medicamentos para tratar la diabetes y la hipertensión.

La entrega de insumos médicos del programa de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), que atenderá por circuitos a las personas de la tercera edad de las 18 parroquias de la capital zuliana, estuvo encabezada por el gobernador, Omar Prieto; el director general de la alcaldía de Maracaibo, Tony Boza, y la presidenta del parlamento regional, Ángela Fernández.

Bansur tiene su génesis en el municipio San Francisco, cuando hace 10 años Prieto, en su gestión como alcalde de esa municipalidad, creó este programa que hoy atiende a más de 18.000 abuelos y abuelas de la localidad y que será replicado en todo el territorio zuliano.

Desde la cancha del barrio El Mamón, ubicada en la parroquia Idelfonso Vasquez de la capital zuliana, el mandatario regional  destacó que el estado está recibiendo 2.000 sillas de ruedas, que serán entregadas a través de Bansur.

Los medicamentos entregados son producidos en los laboratorios de la empresa regional SM Pharma y Optimus, donde se pauta elaborar presentaciones que permitan distribuir el tratamiento completo para al menos tres meses.

En este sentido, el director general de la alcaldía de Maracaibo, Tony Boza, resaltó la capacidad de producción de los laboratorios de la empresa estadal SM Phatma y Oprimus, con lo cual se logra la atención a las comunidades de la ciudad, reseñó AVN.

Bansur Maracaibo continuará las jornadas en las parroquias maracaiberas censadas, y estarán acompañadas por un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas, odontólogos y trabajadores sociales.   /CP