Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la Nieta 129 desaparecida en la dictadura Argentina

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129,  que estuvo desaparecida  durante la última dictadura ocurrida en Argentina, quien vive en España y era buscada por su padre y sus hermanos.

La información fue difundida mediante la cuenta Twitter de las Abuelas, quienes este martes  realizaron una rueda de prensa en su sede  y señalaron que la nieta que reside en España planea viajar a Argentina para conocer a su familia.

Los padres de la joven, quien fue identificada como Soledad, son Norma Síntora y Carlos Sorsona. Su madre fue secuestrada durante la dictadura y actualmente se encuentra desaparecida, indicó una nota de prensa de TeleSur. 

Su padre indicó que «me pasé miles de noche sin dormir y esperando este momento y quienes me conocen saben que es cierto. Como sabía que podía ser cierto que este momento no llegara, para evitar que me destruyera, me fui poniendo una coraza”.

La asociación presidida por Estela de Carlotto estima que cerca de 500 bebés fueron robados por la dictadura, que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas, según datos de las organizaciones de derechos humanos. /JML