Abuchean a Emmanuel Macron durante desfile militar en París

Durante el desfile del Día de la Bastilla, en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido con una ola de abucheos por los asistentes, a su paso por los Campos Elíseos, durante el tradicional desfile militar en honor a la principal fiesta nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio de cada año.

El canal francés BFM TV, informó este viernes, que Macron saludaba a la multitud que asistió al evento, pero en respuesta recibió gritos de desaprobación y silbidos, que fueron registrados en la transmisión televisiva.

Si bien el desfile continuó sin mayores contratiempos, este incidente refleja la creciente polarización y descontento que existe en Francia, hacia el gobierno de Macron.

Desde que asumió el cargo, en 2017, el presidente ha enfrentado numerosas críticas por su estilo de liderazgo y sus políticas, especialmente en áreas como la economía y la seguridad.

Este descontento se ha manifestado en diversas formas, como protestas masivas de los llamados “chalecos amarillos”, y huelgas de trabajadores en diferentes sectores. Sin embargo, la abierta hostilidad expresada durante el desfile de la Fiesta Nacional, muestra un nuevo nivel de rechazo hacia el presidente francés.

Fuente: HispanTV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT