Abren convocatoria para la primera Olimpiada Científica de Caracas

Este martes, se anunció, oficialmente, la convocatoria a la primera Olimpiada Científica de Caracas Arístides Bastidas 2022-2023, que se llevará a cabo en la ciudad capital, con la finalidad de atraer a los niños, las niñas y los jóvenes venezolanos a ramas estratégicas como la robótica, diseño, construcción, matemática, física, química y biología.

En esta actividad, participarán estudiantes de 102 escuelas distritales. En ese sentido, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, expresó que el Gobierno Bolivariano está enfocado en reconstruir los procesos formativos desde la etapa inicial hasta el bachillerato.

“El presidente Nicolás Maduro nos llamó a rescatar la escuela integral, a transformar el sistema educativo bolivariano para generar conocimientos que permitan transformar los sistemas industriales, la economía, el encadenamiento productivo y la salud pública nacional”, manifestó la ministra.

A su vez, insistió en que se debe hacer un gran trabajo para mejorar la comprensión lectora y las destrezas numéricas de los estudiantes de todo el país, ya que la realidad exige altos niveles de razonamiento y reflexión.

“Tenemos que ir nosotros mismos a un proceso de fortalecimiento de nuestras habilidades, buscar la complementariedad en los centros de investigación y tener herramientas y talleres para el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, destacó la ministra.

Por su parte, el director general de las Unidades Territoriales del Ministerio para Ciencia y Tecnología, Albert Reverón, informó que más de 400 docentes de las escuelas distritales se unirán a esta olimpiada para desarrollar los talentos y habilidades de la juventud venezolana.

“En esta olimpiada científica del Distrito Capital estarán participando también 81 directores de escuelas con los objetivos fundamentales de impulsar a todos los niños y los jóvenes a trabajar para construir una mejor nación a través de la investigación y la gestión del conocimiento”, declaró Reverón.

De esta manera, la secretaría de Educación del Gobierno de Caracas, Jacqueline Pérez, comentó que este encuentro permite la formación de los semilleros de la patria en áreas vitales para el bienestar colectivo.

VTV/DO/CP

Fuente: Prensa Mincyt