Abren a la baja indicadores petroleros de este viernes
Caracas, 14 de diciembre de 2018.- Las expectativas por la ralentización del crecimiento en algunas de las mayores economías del mundo impulsaron a la baja los principales indicadores petroleros.
En noviembre, las ventas minoristas de China crecieron a su ritmo más débil desde el 2003, refiere Prensa Latina.
También la producción industrial anotó su menor alza en casi tres años, divulgó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas de esa nación.
Esta coyuntura, a juicio de analistas, llena de escepticismo al mercado en cuanto a la demanda del mayor importador de crudo del mundo.
Indicadores petroleros

Es así como, este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 61,09 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en enero perdía 11 centavos de dólar (0,21 por ciento) y se cotizaba en 52,47 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el jueves en 58,67 dólares, una caída de 53 centavos de dólar (0,90 por ciento) respecto a la sesión del miércoles, de acuerdo con información de su portal web.
El bloque petrolero estableció en su reporte de diciembre estimaciones sobre una demanda de su petróleo inferior en un millón 500 mil barriles a sus niveles productivos actuales establecidos en 32 millones 970 mil toneles por jornada.
Para eliminar el exceso de suministro en el mercado que hundió los precios a su mínimo en más de un año a fines de noviembre, acordó con Rusia y otros aliados un recorte de la producción en un millón 200 mil barriles diarios para el año venidero. /JML

