Abel Prieto: Venezuela molesta al fascismo con su solidaridad y humanismo
El presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, asegura que Venezuela molesta al fascismo con su solidaridad y humanismo, esto al referirse a la Gran Misión Vuelta a la Patria, implementada por el Gobierno nacional para repatriar al país a los migrantes que fueron víctimas de xenofobia, y que actualmente consolidó el regreso de los connacionales deportados desde Estados Unidos y los que fueron secuestrados en El Salvador. «La Gran Misión Vuelta a la Patria tiene que ver con la solidaridad, la solidaridad humana que demuestra Venezuela», hecho que a su juicio les molesta a los imperialistas.
“Una de las cosas que predican todas estas campañas fascistoides es que el migrante, el que tiene otra orientación sexual, el que tiene otro color de la piel, el que tiene otro tipo de religión, vamos a decir, la ortodoxa a la que defienden estos fascistas, tiene que ser violentado, denigrado, expulsado, desterrado”, aseguró Prieto.
Progresistas desmontan las mentiras
En tal sentido, acotó que este tipo de discursos son desmentidos por los movimientos progresistas en América y en el mundo, tal es el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua. “Y eso produce mucho disgusto, por eso es tan trascendente”, aseguró el presidente de la Casa de las Américas.
Prieto reiteró que “lo que necesita la humanidad son médicos y no bombas. Es decir, esa solidaridad que han predicado Cuba, Venezuela, Nicaragua, que han predicado los procesos revolucionarios, progresistas de nuestra América, México, que ha sido siempre tan solidario, molesta a este fascismo de nuevo tipo, de nuevo cuño, que realmente está creando un clima. Hubo casi una guerra civil en Los Ángeles; el ejército metido en Los Ángeles, en las protestas contra la represión de los migrantes; de pronto se mete el ejército”, aseguró.
Finalmente, Abel Prieto destacó que “son cosas increíbles que están ocurriendo en el mundo de hoy, y Venezuela contradice eso con su ejemplo”.
VTV/ND/DS