Abbas Araghchi: Irán está preparado para la diplomacia o la guerra
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, declaró que Teherán está preparado tanto para el diálogo como para la guerra si las circunstancias lo exigen. Cualquier nueva vía diplomática debe basarse en la genuina buena voluntad de la otra parte y estar libre de precondiciones que puedan socavar la soberanía de Irán.
De igual manera, el viceministro de Asuntos Políticos, Majid Takht-Ravanchi, reforzó esta postura, mientras afirmó que Irán solo reanudará las conversaciones con Estados Unidos si existen garantías firmes que impidan la repetición de agresiones pasadas. También enfatizó que el enriquecimiento de uranio es un derecho nacional y que ningún acuerdo será aceptable sin el levantamiento total de las sanciones.
Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Larijani, se hizo eco de la disposición del gobierno a dialogar, por lo que señaló que «la vía para las negociaciones con Estados Unidos no está cerrada». Sin embargo, criticó a Estados Unidos por plantear situaciones como «cuestiones irrealizables, como las restricciones de misiles», que describió como obstáculos para un diálogo serio.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EB