Abatido líder de Daesh vinculado al ataque contra la embajada de Irán en Beirut

El Servicio Antiterrorista de Irak anunció que un alto líder del grupo terrorista Daesh, identificado como Abdul Rahman al-Halabi, fue abatido durante una operación. Al-Halabi era el jefe de operaciones externas y seguridad de la organización, y era conocido por su papel clave en la planificación de atentados.

​Informes aseguran que Al-Halabi fue el cerebro detrás del ataque de 2013 contra la embajada de Irán en Beirut, Líbano. Además, se le vincula con intentos de llevar a cabo operaciones terroristas en Europa y Estados Unidos. En la misma operación, las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron a otros ocho líderes del grupo extremista.

​Ataque a embajada de Irán

​El 19 de noviembre de 2013, dos terroristas suicidas se inmolaron frente a la sede diplomática iraní en Beirut, lo que resultó en la muerte de 23 personas, incluido el agregado cultural Ebrahim Ansari, que dejó 146 heridos. En ese momento, el grupo terrorista «Abdullah Azzam», afiliado a Al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del atentado.

​La eliminación de Al-Halabi representa un golpe significativo para Daesh, pues neutraliza a uno de sus principales planificadores de ataques a nivel internacional.

Fuente: Hispantv

VTV/ND/EB