Aaron Judge comanda lista de poder durante el 2022 en la MLB

Con tan solo 30 años de edad, el joven jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge ha tenido una temporada de antología en este 2022. Sus 42 cuadrangulares, lo elevan como el bateador más poderoso del béisbol en la actualidad.

Esa connotación de poder, además de la grandeza que deben sentir los peloteros al recorrer el diamante, es lo que ha prevalecido en esta temporada para un grupo de 10 peloteros, que hoy por hoy, es liderado por el imponente Aaron Judge, refiere el portal Líder.

Ese ritmo avasallante con el madero, en el que cada 9.0 turnos saca la bola, lo llevaron a comandar el ranking más actual de poder en la MLB. Nadie más ha podido siquiera acercarse al gigantón del Bronx, más allá de Kyle Schwarber de Filadelfia, quien es apenas el segundo bateador con más de treinta bambinazos en la contienda y, aún así, no forma parte de este ranking del poder.

Esta capacidad para chocar la bola de Judge, ha despertado muchas interrogantes en la afición de Nueva York, pues por primera vez, comienza a estar latente el récord que impuso Roger Maris en 1961, cuando despachó 61 jonrones con el uniforme de los Yanquis y es hasta ahora, el máximo jonronero de esta franquicia histórica en una temporada regular.

En aquel entonces, Maris acumulaba 40 bambinazos al comenzar agosto; gesta que Judge pasó de largo y se unió a Barry Bonds (45, en 2001); Mark McGwire (45, en 1998) y Sammy Sosa (42, en 1998) con más jonrones antes de comenzar agosto.

VTV/EL/LL