A 100 días de las elecciones en EE.UU. Biden lidera todas las encuestas
A 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.), todas las encuestas dan una clara ventaja al candidato demócrata Joe Biden. De esta forma, el exvicepresidente lidera todos los sondeos nacionales, además gana en todos los Estados clave, reseñan medios internacionales.
A quien nadie daba nada en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, la noche del 22 de febrero, tras haber perdido las primarias de Iowa y de New Hampshire, y que lo separaba por más de 25 puntos de Bernie Sanders en Nevada. Resultados que la prensa recogía como el fin de su carrera política. Sin embargo, Biden subió al escenario, puso su sonrisa más profesional y dijo a sus seguidores: «Mirad, la prensa siempre se lanza a dar por muerta a la gente demasiado deprisa. ¡Pero estamos vivos, estamos remontando y vamos a ganar!».
Una semana después fue imbatible en Carolina del Sur, y el supermartes del 3 de marzo, los moderados del Partido Demócrata se unieron en torno a él y lo convirtieron en un candidato inalcanzable.
Ahora cuando solo restan 100 días para la elección presidencial del 3 de noviembre, en EE.UU., Biden se ha convertido en el «buque insignia» del Partido Demócrata, acordando su agenda con Sanders para no perder ni un solo voto progresista, tratando de ampliar esa base a todos los grupos demográficos, en todos los Estados clave. Desde hace un mes, está por delante del presidente Donald Trump en todas las encuestas a nivel nacional.
Es así como el exvicepresidente Joe Biden lidera la intención de voto de cara a las elecciones con un 50% frente al 36% del mandatario Donald Trump, según las última encuestas del The New York Times, la del Siena College, Bloomberg entre otras.
Además, esta diferencia se incrementa entre los grupos raciales: un 79% de las personas negras apoyaría a Biden frente al 5% a favor de Trump.
Igualmente, los sondeos de opinión registran que el 50% de los hombres están a favor de Biden y un 48% a favor de Trump. Las mujeres favorecen a Biden con un 57% frente al 41% para Trump.
Entretanto, los estadounidenses blancos favorecen a Trump con un porcentaje del 53% frente al 45% de Biden, mientras dos tercios de los hispanos apoyan a Biden frente al 32% que respalda a Trump.
/CP