Jefe de Estado realza lucha contra el fascismo e insta a encender las luces de la paz

«En el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, es imperativo encender las luces para trazar el camino de Paz, tolerancia y respeto», manifestó este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde su canal de Telegram honró la lucha que representa este día para el mundo.

«Detrás del colapso cultural de occidente está resurgiendo el fascismo», advirtió, el cual mantiene el mismo contenido criminal, racista, excluyente y colonialista, a pesar de sus distinciones de la época en la cual surgieron figuras nefastas como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

También procedió a alertar que el fascismo opera actualmente a través del engaño en las redes sociales, al alimentarse de la desesperanza para ofrecer falsas alternativas; las cuales Venezuela enfrenta como parte de la vanguardia que se destina a destruir esta ideología cancerígena. «Tenemos que ser la luz del amor, la verdad y la vida».

«El antifascismo es un concepto de resistencia permanente que implica la construcción del futuro: un destino de armonía, integración y tolerancia», continuó el mandatario venezolano, quien prevé «el tiempo del nuevo mundo de esperanzas y sueños».

VTV/DC/DB/