Toda Venezuela unida en júbilo por la canonización de José Gregorio y Carmen Rendiles

“Hoy nos debemos dar un abrazo de paz porque estamos celebrando al hombre [José Gregorio Hernández] que murió y entregó su vida por los enfermos, los que sufren y los excluidos, y por Carmen Rendiles que es el modelo de mujer venezolana que supera las dificultades que tiene y echa hacia adelante”, afirmó desde Roma el sacerdote, Numa Molina. 

Asimismo añadió  que José Gregorio Hernández fue un promotor de la paz y, en ese sentido, “nos llega como gota fresca su canonización”.

Por su parte, el diputado de Acción Democrática (AD) y Miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, expresó que sus raíces familiares tienen devoción hacia el Médico de los Pobres. “Todos los hogares venezolanos hemos crecido con una estampita de  José Gregorio Hernández” como un acto de unión. 

Además, Correa aseguró que la población que no profesa el catolicismo respeta la figura de José Gregorio Hernández, “porque al fin y al cabo Venezuela es ecuménica porque no tenemos problemas de religión”.

Seguidamente, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, expresó su orgullo por la santificación del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, quienes representan las mejores cualidades de los venezolanos. “Tenemos que sentirnos orgullosos y contentos en esta jornada de nacionalidad y amor a la patria”, subrayó.

Finalmente, la viceministra para Europa, Andrea Corado, sostuvo que este domingo se observará en el Vaticano, un hecho que el pueblo de Venezuela ya había refrendado. “Desde hace muchos años había una devoción inmensa por el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, por eso la iglesia lo hará un hombre universal para que el mundo lo reconozca y acompañe”.

VTV/NA/MQ