Gobierno de México refuerza apoyo a la población afectada por inundaciones

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó jornada de trabajo en el norte del estado de Veracruz, como parte de las acciones gubernamentales de evaluación y recuperación tras las intensas lluvias registradas entre el 6 y el 9 de octubre, que afectaron gravemente a los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache y Tempoal.

Durante su visita, Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, con quien sostuvo encuentros con habitantes de las zonas damnificadas. En cada localidad, se atendieron los efectos provocados por el desbordamiento de cuerpos de agua, que dejaron a miles de personas en situación de emergencia.

Ambas mandatarias encabezaron juntas la sesión del Comité Nacional de Emergencias, donde evaluaron las labores de apoyo y el avance de las acciones de auxilio y recuperación a la población de los más de 40 municipios afectados por las lluvias extraordinarias.

La jornada se dividió en dos etapas: la primera en Poza Rica, donde se revisaron las condiciones de las comunidades reubicadas; y la segunda en Álamo Temapache, donde se supervisaron los trabajos de limpieza y apoyo a la población, que incluyeron la remoción de escombros realizada por el Ejército mexicano.

Hasta el momento, los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí han sido el epicentro de las labores de emergencia, en las que han participado más de 52 mil servidores públicos, que brindaron asistencia a más de 38 mil personas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Fuente: Telesur

VTV/YD/EB