Irán halla yacimiento de gas con más de 283 millardos de metros cúbicos
El Ministerio del Petróleo de Irán confirmó el descubrimiento de un yacimiento de gas en la provincia de Fars, con un volumen estimado de 283 mil millones de metros cúbicos. El hallazgo se produjo en la zona de Pazan tras la reanudación de las labores de exploración, suspendidas hace ocho años.
Las actividades exploratorias se centraron en el segundo pozo del yacimiento, ubicado a 21 kilómetros de Jam, en la provincia de Bushehr, frente al Golfo Pérsico. Según el ministro de Energía, Mohsen Paknejad, las nuevas reservas se identificaron gracias a las actividades de exploración realizadas.
El ministro de Energía indicó que el yacimiento podría comenzar a producir en tres años y medio. Además, se identificó una formación horizontal con al menos 200 millones de barriles de crudo, lo que abre la posibilidad de descubrir mayores volúmenes, reseñó Sputnik.
Este avance forma parte de los esfuerzos del país por consolidar su capacidad energética, en medio de las sanciones internacionales y las fluctuaciones en la producción de yacimientos compartidos, como South Pars, cuyas operaciones han estado sujetas a ajustes técnicos y estratégicos.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DC/EB