Presidente Maduro honra memoria y lucha de Robert Serra

Hace 11 años, el luchador de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, fue vilmente asesinado junto a su compañera, María Herrera. Ante dicha ocasión, el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, honró la memoria del líder político y representante de la juventud venezolana.

«Hoy, 1 de octubre, honramos la memoria de nuestro muchacho mártir, Robert Serra, y de su compañera María Herrera. Robert era un joven luchador, un destacado líder político de la generación de oro, forjado en la visión, el pensamiento y la moral de nuestro Comandante Chávez», declaró el presidente Maduro mediante una publicación en su canal de Telegram.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció la inteligencia, valor y claridad de Serra, a quien caracterizó como «un ser extraordinario, un hombre de estudio y disciplina que trazó un camino», además de representar un modelo a seguir.

Acto seguido, condenó el ataque directo del fascismo contra el joven ilustre, pero ratificó que su lamentable deceso fracasó en silenciar sus ideas, y ratifica que la violencia «no ha podido ni podrá con la Revolución Bolivariana».  «Su ejemplo nos demuestra que los valores de patriotismo, moral y compromiso son la única forma de vencer a quienes pretenden dañar a nuestro pueblo», extendió el mandatario venezolano.

Por último, el presidente Maduro reiteró su aprecio por Serra, a quien consideraba como «un hijo», junto a la primera dama, Cilia Flores. «El mayor legado que nos dejó es su llamado a la juventud a seguir su ejemplo», argumentó, lo cual se refleja en cada joven venezolano que aplica las ideas, planes y fortalezas del revolucionario.

 

VTV/DC/EB