Buque de la Armada española se une para escoltar a flotilla humanitaria que va a Gaza

El buque de la Armada Española, Furor, fue enviado desde el puerto de Cartagena para asistir a la flotilla con destino a Gaza, sin embargo, el barco español “no va a cruzar la frontera marítima (zona de exclusión) establecida por Israel”, algo que sí tiene previsto hacer la flotilla.

De acuerdo con fuentes del Palacio de la Moncloa, el Furor «ya se encuentra en un radio operativo para realizar operaciones de rescate si fuesen necesarias».

«La misión de la flotilla es encomiable y legítima, pero las vidas de sus integrantes tienen que estar por encima», dijeron las fuentes y, a nombre del Gobierno de Pedro Sánchez, recomendaron «encarecidamente» no ingresar a la zona referida.

La llegada del Furor a la zona en la que se encuentra la flotilla coincide con el mismo día en que Italia anunció que su buque militar Alpino dejará de escoltar dichos barcos desde la media noche de este miércoles “tal y como se ha comunicado en repetidas ocasiones en los últimos días”. Así lo ha comunicado el ministerio de Defensa italiano.

Los activistas a bordo de la Global Sumud Flotilla han calificado la decisión del Gobierno italiano de intentar desmoralizar y fracturar una misión pacífica. “Seamos absolutamente claros: esto no es protección, es un sabotaje”, lamentaron.

Fuente: Sputnik

VTV/KF/ EB