Sectores del país constituirán secretariado del Consejo de Soberanía para defender la paz

El día jueves concluirá la instalación de los Consejos Estadales Sectoriales de Soberanía y Paz en cada una de las entidades de Venezuela, anunció el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, para luego constituirse el Secretariado del organismo proveniente de todos los capítulos regionales con todos los factores y sectores nacionales que se han acercado “para aportar un grano de arena en la defensa de la paz y de la integridad territorial de Venezuela”.

“Ese Consejo de Soberanía que luego va a contar con un secretariado proveniente de todas las instalaciones que se han dado de los capítulos regionales (…) va a tener tres comisiones de trabajo”, reafirmó el alto parlamentario durante un parte informativo al presidente Nicolás Maduro Moros, tras la inauguración del Hotel Cinco Estrellas Gran Cacique Maiquetía, en La Guaira, en una edición especial del programa Con Maduro+.

Rodríguez mencionó la Comisión Diplomática, que se encargará de la defensa con todos los instrumentos y ante todas las instancias que existen para denunciar la agresión contra Venezuela; la Comisión Jurídica, que también se va a encargar de las violaciones de potencias extranjeras del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas; y una tercera, la Comisión de aspectos políticos de redes sociales, para hacer frente a la guerra psicológica y a la derecha vendida, que se derrumban con la verdad de Venezuela.

Mentiras y calumnias contra Venezuela

El también secretario del Consejo Nacional de Soberanía, repudió la sistemática estrategia de mentiras, falsedades y calumnias que se ha disparado en contra de toda la patria venezolana. “Porque nos han calumniado a todos, han mentido, sobre todo contra nuestra condición de venezolanas y venezolanos, han esgrimido las estrategias de guerra psicológica brutales, que intentaban afectar el normal desenvolvimiento de la población, pero, como usted dijo, presidente, lo que ha ocurrido es exactamente lo contrario”, resumió Rodríguez.

“Pero queremos ir a todas las instancias, a todas las multilaterales para defender nuestro derecho a la vida en paz, a la integridad, a la independencia; el derecho de los pescadores a ejercer su oficio de manera tranquila y sin que se vean amenazados por ninguna forma de exagerado despliegue militar, brutal, como ha sido, supuestamente, señalado hasta por algunos sectores dentro del imperio estadounidense”.

Opio, fentanilo y adicción

Rodríguez alertó al jefe de Estado de que los narcotraficantes ecuatorianos, con Daniel Noboa al frente, están protegidos por EE. UU., que no toca la ruta del Pacífico de las drogas rumbo al norte.

Además, refirió que la epidemia del fentanilo, la peligrosa droga sintética que mata a la sociedad estadounidense, es una invención norteamericana. “Hay una cosa que uno escucha, la ignorancia no tiene límites en el tema, por ejemplo, el fentanilo. La principal materia prima para fabricar el fentanilo entra por Canadá a los Estados Unidos de América”, denunció.

Además, recordó que la adicción de esa droga fabricada en laboratorios es culpa de las principales fábricas que están en Estados Unidos y “modificaron la dosis de codeína, que es la opción en los analgésicos, para que la gente se quedara coloquialmente pegada, para generar adicciones, para que la gente siguiera comprando medicamentos”. Y esta situación no es atacada por las autoridades.

Adicionalmente, el alto representante parlamentario apuntó a la adicción a las drogas que surgió en los Estados Unidos con los ácidos derivados del opio que trajeron hace ya muchos años desde el sudeste asiático.

“¿Y cuál fue el país que convirtieron en productor de amapolas y de opio?”, preguntó el presidente Maduro.

“Afganistán, tras la ocupación militar de Estados Unidos”, respondió Rodríguez, al rememorar las guerras que provocó EE. UU. en esa parte del mundo en el siglo pasado y que luego sus soldados trajeron sus adicciones a sus hogares, además de la generación de un gran negocio ilegal cuyo dinero sucio es lavado por las corporaciones bancarias estadounidenses.

“¡Esa es la gran hipocresía y doble rasero de los imperios del mundo!”, reaccionó el presidente venezolano.

“Ellos con su hipocresía, su mentira y su maldad, acá nosotros, con nuestra verdad, y afortunadamente gracias a Dios y con su bendición, estamos en la construcción de una patria de gente digna, de hombres y mujeres libres, firmes y una patria en marcha. Como decimos, el Ejército Libertador del siglo XXI”.

Sectores nacionales constituirán secretariado del Consejo Soberanía para defender la paz
Foto Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/