Informes filtrados revelan planes de OTAN en guerra cognitiva contra Venezuela

 

Informes filtrados de la OTAN revelaron los planes de guerra cognitiva implementados por el gobierno de los EE. UU. contra Venezuela, al generar mentiras y noticias falsas en el mundo, para justificar cualquier agresión en supuesta lucha contra un “narco Estado”.

“Es guerra híbrida, distinta y continuará hasta que nosotros terminemos por reafirmar nuestra paz”, expresó el experto en psicología y comportamiento humano, Erick Rodríguez, al participar en un reporte especial de Venezolana de Televisión (VTV).

“A ellos no les interesa Venezuela para nada, excepto el petróleo”, advirtió Rodríguez, al explicar que sobre esta gran mentira de un país “vinculado” al narcotráfico, justifican el despliegue militar en el Caribe, para supuestamente combatir el narcotráfico, emulando otras tantas mentiras históricas que han llevado adelante para bombardear, ocupar y apropiarse de recursos de otras naciones.

La guerra cognitiva no tiene fronteras. Se trata de manipular la psicología de la población en contextos bélicos, alterar la percepción de la realidad, explotar sesgos cognitivos, manipular emociones a través de plataformas digitales, redes sociales, inteligencia artificial, algoritmos en plataformas digitales, entre otros, sumado a los titulares amañados, interesados, tendenciosos e incluso con mentiras descaradas en los medios tradicionales de comunicación internacional.

El objetivo es dividir sociedades, generar caos, propiciar conflictos hasta deslegitimar a gobierno soberanos que no se pliegan a los intereses dictados desde el norte. “Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos que hagan», declaró el entonces mandatario de EE.UU., Barack Obama.

La guerra cognitiva utiliza la combinación de falsos razonamientos y mentiras abiertas. “Son mentiras, son sofismas, pero te van a abrumando como parte de ese condicionamiento repetitivo de mentiras, mentiras y más mentiras”, alertó el especialista, recordando las tesis probadas del nazista ministro de propaganda, Joseph Goebbels, durante el gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“La tesis del Pentágono es el conflicto interno, que entre nosotros vayamos a entrar en guerra, pero Venezuela, nosotros, somos una referencia en el juego del ajedrez mundial”, concluyó Rodríguez.

Siguiendo viejos libretos del cine de Hollywood, naturalmente estadounidenses, el gobierno imperial norteamericano pretende mostrar al pueblo venezolano como los malos de la película y ellos los salvadores.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EB