Exigen a Google eliminar anuncios israelíes que blanquean genocidio en Gaza

Según la investigación, el acuerdo de seis meses incluía material promocional que blanqueaba y negaba la continua fabricación de la hambruna y los crímenes de lesa humanidad de Israel en Gaza. “Los contratos disponibles públicamente muestran que la oficina de publicidad de Israel, que depende de la oficina del primer ministro, ha iniciado una campaña masiva de publicidad y mensajes públicos para ocultar la crisis de hambre”, indicó el informe.

Esta organización no gubernamental señaló que la presión para difundir propaganda proisraelí incluye el uso de influencers estadounidenses, ampliamente reportado el mes pasado, y un derroche en publicidad pagada, que generó decenas de millones para plataformas como Google, YouTube, X, Meta y otras tecnológicas. El director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, emitió un comunicado en el cual tachó de “moralmente reprobable” que Google “lucre con la difusión deliberada de propaganda” mientras el régimen israelí está siendo investigado por genocidio.

Afirmó también que las plataformas tecnológicas tienen la responsabilidad de asegurar que sus servicios no sean mal utilizados para promover propaganda pro-genocidio.

“Si Google realmente cree en los derechos humanos y en prácticas éticas, debe cancelar este contrato y revisar sus políticas globales de publicidad”, subrayó.

El comunicado concluyó que Silicon Valley  no debe convertirse en un brazo propagandístico para genocidas. Además, CAIR destinó una carta a los principales medios de comunicación de EE. UU. , en la cual solicitó la transmisión  continua de videos que expongan la destrucción en Gaza, incluida la muerte diaria de decenas de niños a causa del régimen sionista.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/EB

Exigen a Google eliminar anuncios israelíes que blanquean genocidio en Gaza

Según la investigación, el acuerdo de seis meses incluía material promocional que blanqueaba y negaba la continua fabricación de la hambruna y los crímenes de lesa humanidad de Israel en Gaza. “Los contratos disponibles públicamente muestran que la oficina de publicidad de Israel, que depende de la oficina del primer ministro, ha iniciado una campaña masiva de publicidad y mensajes públicos para ocultar la crisis de hambre”, indicó el informe.

Esta organización no gubernamental señaló que la presión para difundir propaganda proisraelí incluye el uso de influencers estadounidenses, ampliamente reportado el mes pasado, y un derroche en publicidad pagada, que generó decenas de millones para plataformas como Google, YouTube, X, Meta y otras tecnológicas. El director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, emitió un comunicado en el cual tachó de “moralmente reprobable” que Google “lucre con la difusión deliberada de propaganda” mientras el régimen israelí está siendo investigado por genocidio.

Afirmó también que las plataformas tecnológicas tienen la responsabilidad de asegurar que sus servicios no sean mal utilizados para promover propaganda pro-genocidio.

“Si Google realmente cree en los derechos humanos y en prácticas éticas, debe cancelar este contrato y revisar sus políticas globales de publicidad”, subrayó.

El comunicado concluyó que Silicon Valley  no debe convertirse en un brazo propagandístico para genocidas. Además, CAIR destinó una carta a los principales medios de comunicación de EE. UU. , en la cual solicitó la transmisión  continua de videos que expongan la destrucción en Gaza, incluida la muerte diaria de decenas de niños a causa del régimen sionista.

Fuente: HispanTV

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