ONU alerta por ataques israelíes contra Yemen y pide detener escalada
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Hans Grundberg, manifestó su preocupación ante los recientes ataques perpetrados por fuerzas israelíes contra ese país árabe. La declaración fue emitida tras nuevos episodios de violencia dejaron víctimas civiles y daños a infraestructura crítica en Yemen.
Grundberg advirtió que Yemen no debe convertirse en un nuevo foco de confrontación geopolítica, «los actores involucrados deben evitar una expansión del conflicto», por lo que, hizo un llamado a utilizar los canales diplomáticos disponibles para contener la situación y preservar la estabilidad en Medio Oriente.
El diplomático lamentó el aumento de víctimas entre la población, como resultado de los bombardeos registrados en los últimos días. “La protección de civiles debe ser una prioridad en cualquier escenario de conflicto, en cumplimiento de las normas internacionales”.
La ONU reiteró su llamado a todas las partes implicadas a respetar el derecho humanitario, salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar acciones que profundicen la crisis. Grundberg subrayó que la comunidad internacional debe actuar con responsabilidad para impedir una mayor desestabilización en la región.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/DB/