Activan plan de emergencia en municipio Achaguas ante crecida del río Matiyure

En respuesta a la grave situación generada por la crecida del río Matiyure, autoridades de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios realizaron un recorrido por las zonas afectadas del municipio Achaguas, estado Apure, donde se desplegaron acciones inmediatas para el drenaje de las aguas y atención integral a la población.

El despliegue estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G. Jorge Márquez, acompañado por el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan José Ramírez, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, entre otras autoridades.  

Al respecto, Márquez destacó la importancia de trabajar junto al pueblo para encontrar soluciones efectivas. “Estamos evaluando el impacto de la inundación que nos ha afectado una parte de Achaguas. Ya tenemos algunas soluciones; gracias al pueblo que es sabio, nos ha dado unas recomendaciones y vamos a empezar a trabajar para volver a la normalidad”, acotó.

Por su parte, el ministro Juan José Ramírez anunció medidas técnicas para facilitar el drenaje. “Aquí vamos a hacer un corte de la vía, a los fines de generar un sistema de drenaje que permita la salida del agua que está afectando a la población. Se colocará un dispositivo de tránsito que impida la obstrucción vehicular, permitiendo que el agua sea drenada de forma controlada”.

El gobernador Wilmer Rodríguez reafirmó el compromiso del gobierno regional con el bienestar de los ciudadanos, “Aquí está el gobierno revolucionario, como lo venimos haciendo en estos dos meses que ha sido afectado el pueblo apureño. A nuestro pueblo no le falta comida, gas, agua, primeros auxilios ni medicina. Aquí estamos nosotros, aquí está la revolución”.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación Bolivariana de Apure (@gobernacion.apure)

Fuente: Gobernación de Apure. 

VTV/GC/CP