FANB, Milicia y pueblo siempre le han ganado al intervencionismo imperial
El intervencionismo imperial esperaba que Venezuela fuera invadida y conquistada en estos años de agresión y violencia, pero el pueblo venezolano, los millones de milicianos y milicianas, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lograron derrotarlo, recordó este jueves el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
“Y Guaidó, el ‘presidente del ridículo’, el de los vendepatria”, fracasó, pero ya todo eso es historia, pero historia de la buena porque nos pusimos a prueba y el pueblo triunfó en paz, con estabilidad, con pulso en la mano y demostró el poder de la República, el poder nacional”, expresó el mandatario nacional, al destacar cómo la fuerza de la fusión popular-militar-policial hicieron frente en la llamada “Batalla de los Puentes”, en febrero de 2019.
Durante la jornada presidencial de incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales de Caracas y de todo el país, realizada desde la Comuna Fabricio Vive, en el sector Observatorio, de la ciudad capital, Maduro recordó que delincuentes contratados en aquellos años, asociados a desvergonzados presidentes derechistas de la región, intentaron invadir a Venezuela, con la excusa de “ayuda humanitaria”.
“¿Se acuerdan? trataron de meter camiones, supuesta ayuda humanitaria, pero llenos de un conjunto de elementos explosivos y de sabotaje, porque ellos pensaban tomar el Táchira y luego empezar un proceso de terrorismo al resto del país, pero allí estaba la Milicia Bolivariana, serena, firme, tranquila, poderosa, ahí estaba la milicia en la entrada de Venezuela, en Santa Elena de Uairén, en todos los puertos y lo dijimos ‘no entran’ y lo hicimos, no entraron y volvimos a triunfar”.
“Le ganaron al intervencionismo de aquel lado, contratando delincuentes en la frontera de aquel lado, aquel vicepresidente de Estados Unidos, Eliot Abrams, el finado Sebastián Piñera, el presidente de Chile; otro, un presidente de Paraguay que no recuerdo ni el nombre ni en su casa se acuerdan, no me acuerdo el nombre, no me lo pregunten, pero igual de ridículo y estúpido, y de aquel lado Mauricio Macri, Luis Almagro y para usted de contar”, manifestó sobre aquella derrota contra los planes imperiales de los gobiernos de EE.UU. y sus cachorros latinoamericanos.
Maduro confirmó que anteriormente la excusa imperialista y de la derecha nacional e internacional, era la tan mentada “ayuda humanitaria” para auxiliar y salvar a los venezolanos, y esa pretensión mutó ahora a la llamada “lucha contra el narcotráfico”, lo cual evidencia la falaz razón que impulsa a los imperialistas y sus secuaces para intentar tapar sus verdaderas intenciones, que no son otra cosa que apropiarse de los recursos y riquezas de Venezuela.
“Es importante siempre sacar lecciones de esta experiencia y de la historia. Como le digo siempre a ustedes, tranquilos que así como ayer triunfamos frente a la amenaza del imperialismo, Venezuela volverá a triunfar ante cualquier amenaza extravangante y estrafalaria del imperialismo. La garantía del triunfo es la unión del Poder Popular, militar y policial”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/