Gran Misión Viva Venezuela alza su voz ante las amenazas imperialistas de EE.UU.

El equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, rechaza las recientes acciones y amenazas de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano, a través de un comunicado oficial.

El texto, difundido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su canal de Telegram, condena la arremetida contra el país y su riqueza cultural. La declaración condena la embestida imperialista contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la soberanía de la nación.

Asimismo, la misiva califica estas acciones como “ruines”, “basadas en vulgares falacias”, y afirman que provienen de sectores que buscan dominar a los pueblos a través de la cultura.

La Gran Misión denuncia la imposición de un modelo cultural hegemónico y mercantilista que promueve la “desmemoria y el desarraigo”, atentando contra la diversidad cultural de la humanidad. También rechaza las acciones injerencistas que atacan la esencia de la venezolanidad, creando narrativas que distorsionan la realidad para despojar a los pueblos de su riqueza cultural.

Además, reafirma su compromiso con el Presidente y la nación, y se compromete a “redoblar el empeño cotidiano de garantizar la inmunidad de nuestras niñas, niños, jóvenes y todo nuestro pueblo frente al veneno cultural e ideológico con el que pretende doblegarnos el imperialismo y sus secuaces”. Se identifican como parte del “pueblo creador y transmisor de saberes y expresiones tradicionales que conformamos el espíritu noble de la venezolanidad”.

El comunicado concluye con la afirmación de que “las amenazas contra el presidente Maduro y la pretendida estigmatización de la sola palabra Venezuela forman parte de una misma escalada, frente a la cual cerramos filas con más fuerza y lealtad alrededor de nuestro jefe de Estado y de nuestra amada venezolanidad”.

VTV/DR/CP