Pueblo se moviliza en rechazo al imperialismo y en defensa del presidente Maduro
El pueblo venezolano se moviliza este lunes 11 de agosto en una gran marcha antiimperialista, por la paz, contra el terrorismo y en defensa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las agresiones del Gobierno de Estados Unidos en su contra y en contra de la soberanía nacional-.
El primer punto de esta movilización es desde el Parque Francisco de Miranda, el segundo punto es frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la avenida Francisco de Miranda. El tercer punto es en Plaza Altamira, el cuarto en la Plaza El Indio, el quinto punto es frente al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda y como último punto Plaza José Martí.
El pueblo venezolano se avoca a las calles en respaldo al jefe de Estado venezolano y en contra de las políticas injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos, quien bajo falsas acusaciones de vínculos con el narcotráfico, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del presidente Constitucional.
Cabe destacar que esta acción ilegal constituye una violación flagrante del derecho internacional al atentar contra la soberanía del país. Por ello, tras una amplia videoconferencia con los integrantes de la Vicepresidencia de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales, organizaciones políticas y el pueblo en general, establecieron las bases para la defensa de la nación y el respaldo incondicional al presidente.
Así lo afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahún Fernández, en sus redes sociales: «Elevaremos nuestras voces y vamos a condenar los intentos de desestabilización, las guarimbas y los actos terroristas, fenómenos ya superados por la voluntad indomable de nuestro pueblo».
«Rechazamos enérgicamente los esfuerzos de aquellos grupos fascistas que buscan promover una agenda de violencia y terror, financiada por el gobierno estadounidense, que pretende erigirse como juez del mundo. Son ellos quienes han secuestrado injustamente a niños, niñas y migrantes, y ahora han aumentado la recompensa por la captura de nuestro Presidente, en una afrenta grave a la autoridad de un jefe de Estado. Esto revela la desesperación del imperio; los venezolanos exigimos respeto por nuestra soberanía y por la autoridad de Maduro», manifestó.
Asimismo, concluyó que «¡En Venezuela, la paz siempre prevalecerá! Seguiremos fortaleciendo el bienestar, la independencia y la soberanía de la Patria Grande de Bolívar y Chávez, en un acto de dignidad y compromiso con nuestro destino común».
VTV/YD/CP