Organización Codepink condena escandalosa recompensa contra presidente Maduro

La organización feminista estadounidense de acción contra la guerra, Codepink, rechazó la última escalada de agresión abierta de la administración Trump contra Venezuela, que ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Codepink afirmó que se trata de un flagrante caso de guerra legal, que utiliza el sistema judicial estadounidense, en la persona de la fiscal general estadounidense Pamela Bondi como arma para intentar derrocar a un líder extranjero y forzar un cambio de régimen contrario a sus intereses.

La condena señala que, con acusaciones falsas de vínculos entre la primera autoridad de la nación suramericana con los cárteles de la droga y el narcoterrorismo, el país norteamericano utiliza cargos criminales como arma para desestabilizar a un Gobierno soberano.

Se trata de un recordatorio de lo que sucede cuando un líder foráneo se niega a ceder ante las agendas imperialistas y, en cambio, manifiesta su solidaridad con los pueblos oprimidos, como los palestinos, para convertirse en blanco de represalias extrajudiciales.

El documento señaló que la recompensa por el presidente Nicolás Maduro no es nueva. El mandatario estadounidense había puesto un precio de 25 millones de dólares como parte de su estrategia de máxima presión, a la que se sumó la imposición de las sanciones brutales, aislamiento político y apoyo a intentos de golpe de Estado.

Fuente: Telesur

VTV/WIL/CP