Gobierno nacional mostrará nuevas capturas y pruebas del plan terrorista contra el país
“Ya, en las próximas horas, se darán detalles de grandes logros y decomisos que estamos haciendo, de grandes capturas que se están haciendo, así que yo desde aquí le envío todo mi respaldo, todo mi agradecimiento a las fuerzas policiales, al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por defender el derecho a la paz de un país”, informó este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde la Comuna Mirabal, en el estado La Guaira, donde encabezó el lanzamiento del plan vacacional por la paz y el derecho a la recreación y disfrute de la temporada 2025, el jefe de Estado informó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, le dio un reporte pormenorizado de los últimos logros de la derrota de la extrema derecha fascista y de lo que llamó el “triángulo perverso y del mal que ha armado el imperialismo contra los pueblos de América Latina y el Caribe, y contra Venezuela”.
“Esa conspiración de la Sayona fascista, asesina, criminal, eso es un triángulo y el domingo pretendieron un atentado con una bomba para matar gente en una plaza pública. En eso están el extremismo y el imperialismo”, denunció.
Reiteró que estos grandes logros y las capturas de nuevos elementos que participaron en los planes terroristas, según las investigaciones, conducen al narcotráfico colombiano y a la mafia albanesa-ecuatoriana. “Y todos los caminos conducen a lo que estamos capturando, a las reminiscencias de las bandas criminales que derrotamos en Venezuela”.
Alertó que el contrabando y el narcotráfico colombiano, junto a la mafia albanesa-ecuatoriana y los vestigios de lo que fueron las bandas criminales venezolanas que están derrotadas en el país, pero que han sido acogidas en el extranjero, especialmente en Ecuador, tratan de atentar con nuevas acciones terroristas en suelo nacional.
“Afortunadamente, frente al extremismo, al imperialismo, al narcotráfico, frente a ese triángulo pavoroso (…) hay un triángulo vencedor, que es la fusión perfecta popular-militar-policial, el Poder Popular, el Poder Militar y el Poder Policial de la Venezuela rebelde, bolivariana y soberana”, contrastó.
El presidente, durante un recorrido bañado en pueblo por las calles de la Comuna guaireña, se sintió feliz por el ambiente de tranquilidad y convivencia que se respira allí y en toda Venezuela. Las comunidades se unen para el bien, y consideró que esta atmósfera de felicidad y paz no se improvisa, sino que se construye al unir lo mejor de la espiritualidad, la identidad y el amor de un pueblo que es libre, porque ha conquistado su libertad.
“¿Quién quiere guerra, quién quiere violencia, quién quiere un conflicto entre venezolanos?”, planteó ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV). “La ultraderecha fascista es la que quiere eso”, respondió de seguidas.
Ante la realidad de seguridad ciudadana, tranquilidad y paz social, el mandatario nacional ratificó que la felicidad existe porque hay pueblo unido. “Y si el pueblo unido quiere paz y felicidad, paz y felicidad hay en esta época y en todas las épocas que vengan”, auguró.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS