Yemen estrecha bloqueo marítimo a puertos israelíes

Las Fuerzas Armadas de Yemen estrecharon el bloqueo marítimo impuesto a Israel y amplían el área de sus operaciones contra barcos que colaboran con el régimen sionista. El subdirector de la Organización de Medios del movimiento popular yemení Ansarolá, Nasr al-Din Amer, anunció que esta decisión, parte de la cuarta fase de operaciones contra Israel, está destinada a “imponer un bloqueo activo a todos los puertos israelíes mediante la presión sobre las compañías navieras que colaboran con dichos puertos”.

El responsable yemení explicó en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, que, en esta fase de ofensivas, “cualquier barco perteneciente a cualquier empresa naviera que mantenga relaciones comerciales o logísticas con puertos del régimen israelí será considerado un objetivo legítimo, independientemente de si ese barco específico ha atracado en puertos de Israel, o si lo han hecho otras embarcaciones pertenecientes a la misma compañía”.

Extendió además que el área de operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes abarca a todas las compañías marítimas involucradas con los puertos del régimen sionista, sin importar su nacionalidad o país de origen, y reiteró que esta medida conforma la respuesta continua a los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

“Esperamos que estas compañías comprendan el motivo detrás de esta decisión y actúen en consecuencia”, afirmó Amer, al añadir que “mientras los niños de Gaza mueren de sed y hambre, no se debe permitir que continúe el apoyo militar y comercial al régimen sionista, ya que esto es algo irracional e inaceptable”.

Conforme al responsable, el pueblo yemení considera inaceptable la situación vivida en Gaza y “exige medidas más contundentes, incluyendo el cierre total del estrecho de Bab el-Mandeb y del mar Rojo, y no solamente la confrontación con los buques que cooperan con el régimen”.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP