Venezuela fortalece cooperación con China en sector tecnológico y educativo
La delegación venezolana que se encuentra en Shenzhen, China, liderada por la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, visitó las instalaciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUSTech), con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de tecnología de educación.
Durante el recorrido en la casa de estudios superiores, la delegación venezolana sostuvo una reunión con el director de SUSTech Global, Hong Wei, quien es el profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, además tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el microsatélite SUSTech-1.
Sobre el satélite, la también ministra de Ciencia y Tecnología recordó que el SUSTech-1, estaba equipado con un sistema de medición de campo eléctrico espacial y una cámara para estudiar auroras. “Este proyecto ejemplifica cómo la formación impartida en SUSTech capacita a sus estudiantes para desarrollar prototipos que contribuyen a la investigación aeroespacial”.
La ministra Jiménez especificó que en la reunión con Wei se reafirmó la disposición de Venezuela de consolidar la colaboración en proyectos científicos y tecnológicos conjuntos y poder impulsar nuevas iniciativas que beneficien a ambas partes.
Además, la rectora de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, Gabriela Jiménez, recordó que SUSTech fue fundada en 2011 y se encuentra entre las 20 mejores casas de estudios de China y del mundo, de acuerdo al ranking de la revista Nature para 2025.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Mincyt
VTV/WIL/SB