Ultraderecha y demócratas se reúnen en secreto para conspirar contra Trump y Venezuela

«La Sayo», sostiene reuniones secretas con miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos para conspirar contra Donald Trump y Venezuela, denunció el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa «Con el Mazo Dando».

Cabello basó su acusación en una carta enviada por el «patriota Patricio El Maracucho», así como en información proporcionada por la «community manager de La Sayo» y confirmada por otro informante al que denominó «El Gringo», quienes aseguraron que, «Machado estaría ofreciendo a los demócratas apoyo para su candidato presidencial en las elecciones de 2027 y asistencia para asegurar el voto latino».

A cambio, Machado exige a los demócratas que, en caso de que Marco Rubio y Donald Trump lleguen a un acuerdo con el gobierno venezolano para reabrir la embajada de EE. UU. en Caracas, los demócratas deben cerrarla nuevamente si llegan al poder.

Además, Cabello afirmó que Machado busca un «bloqueo total» para Venezuela, que incluiría la cancelación de todas las licencias y un endurecimiento de las sanciones con el objetivo de «apretar al país hasta que la gente se muera de hambre y salga a la calle a tumbar a Súper Bigote».

El dirigente del PSUV aseveró que esta información es «verdaderita» y que «La Sayo tiene su lado oscuro, y algunos demócratas también están en esa onda».

Del mismo modo, con base en información de un informante en el Departamento de Estado de EE. UU., reportó que Donald Trump y Marco Rubio decidieron la semana pasada endurecer su retórica contra Venezuela con el objetivo de calmar a los sectores más radicales, especialmente a los congresistas cubanoamericanos, quienes están molestos por las recientes decisiones relacionadas con las licencias petroleras.

VTV/LAV/SB