Familias y migrantes rescatados del fascismo celebran victoria del pueblo en Caracas
Familiares y migrantes rescatados de los campos de concentración del nazifascista Nayib Bukele celebraron este miércoles en la Plaza de la Victoria Rusa, en Plaza Venezuela, Caracas, la derrota de la dirigencia fascista nacional e internacional gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, quien, además, hace un año, logró defender el triunfo de las elecciones de 2024.
Bajo una ligera lluvia y tras realizar una ofrenda floral, estas familias venezolanas junto al jefe del Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri Saab, el secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, entre otras autoridades, destacaron el gran milagro realizado para el rescate de los ex-migrantes y la derrota propinada por la Revolución Bolivariana a los extremistas.
Los familiares agradecieron al jefe de Estado por este gran esfuerzo que coronó con el milagro del regreso de los 252 jóvenes venezolanos, torturados por los fascistas y que volvieron a la vida tras recuperar su libertad en Venezuela.
Camila Fabbri, a su turno, expresó a viva voz su alegría por estar junto a los rescatados “que regresaron del infierno de un campo de concentración, gracias al presidente Nicolás Maduro”.
Igualmente, hizo votos para que el trabajo que realiza el Gobierno nacional logre el retorno de 33 niñas y niños que hoy aún están en territorio estadounidense, cruelmente separados de sus padres y madres por aquel Gobierno imperial. “Los niños, que son nuestro futuro, que son la esperanza, que son la vida, nos faltan 33 niños que están separados en Estados Unidos y separados a la fuerza de su familia. Son 33 niños y niñas que esperan estar en los brazos de sus madres y que Estados Unidos se lo niega. Nosotros exigimos justicia”, expuso.
Sangre de libertadores
Por su parte, el secretario ALBA-TCP, Rander Peña, recordó que gracias a la defensa del presidente Maduro en el triunfo popular que lo reeligió aquel 28 de julio de 2024, Venezuela ha conservado la paz y estabilidad que ha permitido a su vez darle la libertad a quienes regresaron a su patria tras una experiencia traumática en el extranjero, provocada por la dirigencia extremista opositora de la derecha transnacional.
“Ellos intentaron hace un año, 29 y 30 de julio 2024, llamar a la violencia y a la muerte. Los extremistas quisieron generar un escenario de miedo para que nos acobardáramos, para que nos rindiéramos, y ellos arrebatar el poder político a través de la fuerza, pero el pueblo venezolano, si algo tiene y si algo corre por sus venas, es heroicidad, fuerza, gallardía. Es la sangre heroica de Bolívar, de Hugo Chávez; es la sangre de libertadores y salió a las calles a expulsar a los violentos”.
Nahum Fernández advirtió que la derecha internacional, especialmente desde EE. UU., pretende achacar a Venezuela la supuesta violación de derechos humanos, incluso con informes amañados desde la Comisión de la ONU sobre este tema. “Y resulta que secuestran a los niños de los venezolanos, ¿y qué dice esa Comisión de Derechos Humanos? ¿Dónde estaba esa comisión cuando había 252 jóvenes secuestrados en El Salvador, que no habían cometido ningún crimen en ese país?”, planteó, indignado.
Advirtió que esa es la retórica que ellos quieren imponer, al tapar las agresiones contra los venezolanos y denegar justicia verdadera y humana. “Hoy exigimos justicia y pedimos al Gobierno de Estados Unidos que nos devuelva a nuestros 33 niños, que los queremos de vuelta, queremos a los chamos en Venezuela”, manifestó a viva voz.
Finalmente, Fernández consignó que esa derecha apátrida y criminal está derrotada en Venezuela, especialmente la prófuga María C. Machado, quien es culpable de todo el dolor perpetrado contra las familias. “Están derrotados, por eso hemos venido a esta plaza, levantando nuestras voces, como venezolanos, como caraqueños, en las calles con los movimientos populares”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/