Más de mil 500 fiscales garantizan civismo en jornada electoral municipal
El Ministerio Público (MP), ha desplegado mil 560 funcionarios en todo el territorio nacional, con el fin de vigilar que “todo se cumpla de manera correcta” y que no haya actos violentos en los comicios de este 27 de julio, para que todos puedan asistir a votar de forma pacífica, aseguró el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, luego de ejercer su derecho al sufragio.
En este sentido, destacó que entre estos funcionarios se encuentran fiscales superiores, fiscales provisorios y fiscales auxiliares, directores generales de línea que vigilan que nada impida el derecho humano de los venezolanos y venezolanas, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, felicitó al pueblo por su comportamiento, por su actitud cívica y noble, que es un ejemplo global, no solo para América Latina, sino para el mundo entero. “La gente sabe que la única forma para dirimir las diferencias se hace a través del voto, del debate, del diálogo de las ideas y eso es lo que está ocurriendo el día de hoy”, indicó el fiscal.
Por esa razón instó a quienes aún no han ejercido su derecho al voto a que vayan, de manera pacífica, con sus familias para que Venezuela se mantenga como una nación de paz. “Cada elección que ocurre en Venezuela emite una señal al mundo: Venezuela quiere paz”.
Además, Tarek William Saab aseguró que quienes pretenden generar violencia dentro y fuera de nuestras fronteras deben ser apartados de la vida política, orgánica y estructural.
VTV/ND/DS/DB/