Evacúan a cinco mil personas en Atenas por gran incendio forestal
Protección Civil de Grecia ordenó la evacuación de aproximadamente cinco mil personas de las afueras de Atenas, en la ciudad de Ática, debido a un gran incendio forestal que se declaró este sábado.
El fuego, que se originó cerca del pueblo de Drosopigi, con una población de unos 150 habitantes, se ha propagado rápidamente hacia la capital, impulsado por fuertes vientos; lo que ha forzado la evacuación de la localidad de Kryoneri, que alberga a unos 5.000 residentes y se encuentra a unos 20 kilómetros al norte del centro de Atenas, muy cerca del tejido urbano.
Las llamas entraron en la plaza de Kryoneri y quemaron casas y propiedades; específicamente, tres viviendas han sido calcinadas, y se reportaron explosiones en pequeñas zonas industriales cercanas que también fueron alcanzadas por el fuego. El intenso humo y un fuerte olor a quemado se han extendido hasta el centro de la capital griega.
El asesor especial del alcalde de Oropos en Protección Civil, Yannis Moniakis, describió la situación como “difícil e impredecible”, debido a las fuertes ráfagas de viento de intensidad 7-8 Beaufort que soplan en la zona.
Como medida de seguridad, la Policía Helénica (ELAS) implementó desvíos de tráfico en varias vías, incluyendo la Avenida Kryoneri y las calles Lefkis, Kolokotroni y Agia Triada.
Fuente: TeleSur
VTV/LAV/MQ