Israel asalta barco Humanitario Handala y secuestra sus 21 voluntarios
En aguas internacionales, Israel interceptó el barco Humanitario Handala, organizado por el grupo humanitario Coalición de la Flotilla de Libertad para romper el cerco israelí a Gaza, que ha ocasionado al menos 127 muertes por inanición y desnutrición, según indicó el Ministerio de Sanidad gazatí.
El barco navegaba desarmado y transportaba suministros vitales que fueron incautados de forma violenta e ilegal, informaron canales de la Flotilla de la Libertad en redes sociales.
«Handala ha sido interceptado y abordado ilegalmente por fuerzas israelíes mientras se encontraba en aguas internacionales», informaron los miembros de la coalición antes de que se cortaran las comunicaciones tras ser abordados.
Minutos antes, los activistas a bordo aseguraron que una embarcación no identificada se acercaba al barco, probablemente las fuerzas navales israelíes, mientras se acercaban a la costa de Gaza. Si bien sus voluntarios conocían las altas posibilidades de ser asaltados, se trata de una violación del derecho marítimo internacional.
El Handala partió desde Italia el pasado domingo 20 de julio y transportaba suministros humanitarios que podrían salvar vidas en la Franja de Gaza, incluida fórmula para bebés, alimentos y medicinas, en medio de la catástrofe antihumana que ha provocado el Ejército israelí en los territorios palestinos ocupados como parte de su proyecto colonial para exterminar a todos los palestinos del área.
Fuente: TeleSur
VTV/LAV/MQ