Exmilitar de EE. UU. relata brutalidad israelí contra hambrientos en Gaza
Un exmilitar que trabajó en un centro de distribución de comida en Gaza acusó a las fuerzas israelíes y a colegas estadounidenses de matar a palestinos desarmados. El teniente coronel Anthony Aguilar, ex boina verde, fue reclutado para trabajar en la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), un programa gestionado por Israel y EE. UU. en sustitución de la operación de distribución de alimentos de las Naciones Unidas en Gaza.
Aguilar indicó que presenció cómo las fuerzas israelíes atacaban a multitudes de palestinos, “disparando munición principal de un tanque contra un vehículo que transportaba civiles y disparando morteros contra multitudes de personas hambrientas que esperaban comida”.
«En toda mi carrera, nunca he presenciado el nivel de brutalidad y uso de fuerza indiscriminada e innecesaria contra una población civil, una población desarmada y hambrienta», agregó. Reiteró que “nunca lo había presenciado en ninguno de los lugares donde he estado desplegado en la guerra, hasta que estuve en Gaza a manos de las fuerzas de Israel y contratistas estadounidenses”.
La revelación de Aguilar no es aislada, hay varios testimonios similares que acusan a Israel de lo mismo. En una entrevista transmitida por el canal 12 de Israel, un extrabajador de la GHF denunció que una mujer palestina se desplomó tras recibir el lanzamiento directo de una granada aturdidora por parte de un miembro del personal de la agencia. En otro caso, un hombre que recogía alimentos del suelo fue rociado con gas pimienta a pesar de no representar ninguna amenaza.
Fuente: Hispan TV
VTV/YD/CP