Presidente Maduro conmemora el 72º Aniversario del asalto al Cuartel Moncada
Al conmemorar el 72º Aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un comunicado en el que resaltó que esta es una fecha histórica que marcó el inicio de la cuenta regresiva para la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista en Cuba.
Asimismo, exaltó la gesta heroica del comandante Fidel Castro y la juventud rebelde de 1953, reconociéndose como el «germen» de una Revolución Socialista «aguerrida e indestructible» y un «faro de dignidad para los pueblos».
El presidente Maduro destacó la valentía y el coraje de la «Generación del Centenario», inspirada por José Martí, cuya acción sentó las bases para la liberación de Cuba y que continúa como una fuente de inspiración para Venezuela. «Exaltamos la rebeldía cubana, que hoy sigue inspirándonos y fortaleciendo nuestros lazos», expresó el mandatario.
En su mensaje, el presidente enfatizó la profunda e inquebrantable hermandad entre Cuba y Venezuela, y afirmó que «nunca se había visto una hermandad profunda y un amor tan creciente como el que existe entre Cuba y Venezuela».
Además, el jefe de Estado resaltó que ambas naciones son «dos revoluciones hermanas en Bolívar y Martí, en Fidel y Chávez», una unión indisoluble que les ha permitido enfrentar los «ataques imperiales» y avanzar hacia la construcción de un mundo más justo.
Del mismo modo, envió un «saludo afectuoso, solidario y de hermandad» al general de Ejército, Raúl Castro Ruz; al presidente, Miguel Díaz-Canel; a la valiente militancia y al «invicto pueblo cubano».
Concluyó su mensaje reiterando la importancia de la gesta del Moncada no solo para Cuba, sino también como inspiración para la unidad y la lucha de «Nuestra América».
VTV/LAV/CP