Caracas Retumba democratiza acceso al entretenimiento y bienestar del pueblo

El festival Caracas Retumba con Paz y Alegría, capítulo: “Caracas le canta a Caracas” que se realizó en la plaza Diego Ibarra de Caracas fue catalogado como un rotundo éxito y una «revolución cultural» que ha democratizado el acceso al entretenimiento y fomentado el bienestar del pueblo venezolano por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández

Como parte de la celebración del 458 aniversario de la ciudad de Caracas, Fernández resaltó la masiva participación y el impacto positivo de los eventos gratuitos organizados. «Más de 180.000 personas en tres conciertos, totalmente gratis, lo demuestran. Es una revolución cultural», puntualizó.

Del mismo modo, resaltó la participación de talentos nacionales, que incluyen cantantes de salsa, merengue, música urbana “y un impresionante despliegue de 150 bailarinas y bailarines de los barrios, quienes dedicaron su actuación al Libertador Simón Bolívar”.

Igualmente, mencionó que la euforia patriótica fue palpable, con cánticos de «¡Que viva Venezuela, que viva la patria querida!», que resuenan entre la multitud.

Fernández enfatizó la transformación del acceso a espectáculos de gran envergadura. «Antes solamente eran hechos por elementos privados para cobrar entrada. Era prácticamente imposible que un muchacho del barrio viniera a poder ver a un artista internacional. Ahora en el Caracas Retumba pueden venir. Lo ven totalmente gratis», señaló.

Además del acceso gratuito, destacó la impecable coordinación de seguridad entre las fuerzas policiales, militares y bomberiles, que garantizó un ambiente familiar y seguro para todos los asistentes.

«Creo que el Retumba Caracas se ha convertido en un festival de los caraqueños», expresó Fernández, orgulloso de la presencia de artistas admirados por el público como Omar Acedo y Omar Enrique, a quienes el pueblo caraqueño «ama».

El jefe de Gobierno incluyó estos eventos dentro de la «agenda alternativa, cultural» impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un líder que comprende la importancia de este tipo de actividades para el espíritu y la familia.

Frente a las críticas y los ataques económicos, sostuvo que el pueblo venezolano ha votado por un presidente que prioriza el bienestar, la felicidad y el futuro de la nación, ofreciendo espectáculos que, a su juicio, «en ninguna parte del mundo lo van a ver».

Finalmente, Fernández reafirmó el compromiso de fortalecer esta iniciativa junto a la alcaldesa A/J. Carmen Meléndez, con quien se ha diseñado una agenda cultural integral que incluye festivales «Barrio Adentro» y eventos temáticos como «la noche de la salsa» y celebraciones de carnaval y Semana Santa.

«Todo lo que hemos hecho para el pueblo es precisamente con amor, es guiado por el presidente Nicolás Maduro, y esto es lo que quiere el presidente, que la gente sea feliz, que viva en un país feliz», concluyó.

VTV/LAV/CP