Juventud minera de Guayana Esequiba se despliega para la Consulta Popular
Desde la población de Tumeremo, estado Guayana Esequiba, en la cancha deportiva «Sifontes I», el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, lideró un encuentro con la juventud minera para debatir sobre los proyectos, iniciativa que forma parte de la Consulta Popular a realizarse el próximo domingo 27 de julio.
En el encuentro, Silva estuvo acompañado del titular de la cartera de la Juventud, Sergio Lotartaro; del gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar; de la secretaria general de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Grecia Colmenares; la jefa de la Misión Venezuela Joven; Génesis Garvett; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez; el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez, entre otras autoridades locales.
El ministro para la Juventud enfatizó el papel crucial de los jóvenes venezolanos como el sector transformador del Estado venezolano y resaltó su capacidad para visualizar y materializar el progreso en sus comunidades. Al mismo tiempo, manifestó que los jóvenes no solo sueñan con mejoras en sus calles, avenidas y comunidades, sino que desde ahora concretarán sus proyectos específicos.
Por su parte, la secretaria de la juventud del PSUV mencionó que, gracias a la Revolución Bolivariana, y al sueño del Comandante Chávez la nueva generación de jóvenes está al frente de un país que se niega a sucumbir ante los ataques y que sueña con un futuro próspero y bonito.
Fuente: Prensa Minería
VTV/WIL/CP