Nicaragua felicita al presidente Maduro por el rescate de los 252 migrantes venezolanos
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su par, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por lograr el rescate de 252 migrantes que se encontraban secuestrados por el Gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
“Les damos un abrazo de hermano a los 252 migrantes venezolanos que ya se encuentran con su familia”, expresó Ortega en su discurso para conmemorar el 46.° aniversario de la Revolución Sandinista.
Durante la actividad, el mandatario nicaragüense señaló que el pueblo de su país heredó el legado y los principios del líder de la Revolución Sandinista, Augusto César Sandino, para hacer frente a la injerencia del imperialismo estadounidense.
“Hemos heredado ese principio y lo llevamos en nuestro corazón y conciencia, y es el principio que aquí nos dejó en el corazón, en el alma, nuestro General Sandino cuando le dijo a los yanquis: ‘ni me rindo, ni me vendo’”, acotó.
Caso Palestina
Por otra parte, Daniel Ortega enfatizó que los crímenes cometidos por Estados Unidos y sus aliados occidentales no deben ser olvidados, en un mundo en que tanto se habla de derechos humanos y democracia.
“Rechazamos los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino, al asesinar a miles de niños, miles de madres, familias enteras, y destruyendo totalmente los lugares que ellos habitaban, así como sus hospitales”, subrayó.
Igualmente, denunció la inacción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al momento de frenar las hostilidades en la Franja de Gaza, así como los bombardeos de Irán perpetrados por Estados Unidos y el Gobierno sionista de Israel.
En ese sentido, puntualizó que las Naciones Unidas representan un instrumento de los países imperialistas que buscan dominar el mundo en pleno siglo XXI.
VTV/NA/DS/DB/