Precipitaciones dispersas se esperan este domingo en 12 estados del país
Este domingo 20 de julio, durante la mañana, se espera que gran parte de Venezuela amanezca con cielo de parcial a mayormente nublado; las precipitaciones se manifestarán de forma dispersa y afectarán principalmente a los estados del sur (Amazonas, Bolívar), la región oriental y central (Sucre, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Cojedes), informa el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De igual forma, el ente señala que, mientras avance la mañana, se espera un aumento gradual de la nubosidad que dará paso a lluvias aisladas en los Andes (Mérida, Trujillo, Táchira) y el sur del Zulia.
En horas de la tarde y noche se estima un aumento significativo de la nubosidad y la actividad lluviosa en casi todo el territorio nacional, al tiempo que se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la Región Occidental, con especial atención en los Andes y Zulia. En la Región Central, las lluvias se harán presentes sobre todo en zonas montañosas.
En Monagas y Anzoátegui, también se pronostican precipitaciones dispersas, mientras que en la Región Insular la probabilidad de lloviznas aumentará ligeramente con el avance de la tarde.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira amanecerán con nubosidad fragmentada, con lluvias o lloviznas dispersas sobre la entidad. Temperaturas frescas en Caracas y Miranda (mínima de 19°C) y un ambiente más cálido y con brisa en La Guaira (mínima de 24°C); sin embargo, a partir del mediodía se espera un notable incremento de las nubes en toda la región, lo que provocará precipitaciones de intensidad variable durante la tarde y noche, especialmente en Caracas y Miranda, donde la temperatura máxima alcanzará los 27°C.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/NA/DS/DB/