Próximamente será activada la Planta de Sábila de Caigua en Anzoátegui
El Gobierno nacional activará próximamente la Planta de Sábila de Caigua, ubicada en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, con el objetivo de mejorar la economía, incrementar la producción y generar empleos, así se dio a conocer por el equipo de la Gobernación mediante la red social Instagram.
El gobernador de la entidad estadal, Luis José Marcano, en compañía de la alcaldesa del municipio Barcelona, Sugey Herrera, y el jefe del Gabinete Económico Productivo Regional, Jesús Figuera, supervisaron las instalaciones donde pudo constatar que se encuentra totalmente equipadas con las máquinas de procesamiento.
Asimismo, inspeccionaron los laboratorios donde se realiza el tratamiento de la materia prima para elaborar los productos a base de aloe vera. Vale destacar que con la puesta en marcha de la planta, en la que se elaborarán productos alimenticios y cosméticos, se consolida la 1T con la que se beneficia el sistema económico, a través de la producción y exportación de este rubro.
La primera transformación apunta a una diversificación económica significativa, este plan contempla el aprovechamiento estratégico de los recursos energéticos, mientras promueve el desarrollo de industrias derivadas.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/DS/DB/