Instalan directivas de los Consejos Legislativos estadales para el período 2025-2029
Se inició en todo el país la instalación y juramentación de las nuevas directivas de los Consejos Legislativos estadales, como parte del comienzo de un nuevo período legislativo para los años 2025-2029. Diversas regiones celebraron los actos de toma de posesión de sus representantes, quienes destacaron el compromiso de continuar con el desarrollo de políticas para favorecer al pueblo.
En el estado Guárico, el presidente del Consejo Legislativo, Frank Álvarez, expresó que la juramentación de las autoridades representa un momento clave para la transformación regional. «Hoy escribimos la historia donde hombres y mujeres seguimos en la recuperación en cada región, que el pueblo Comuna pueda avanzar y sean los portavoces, para que nuestro pueblo tenga el poder. De la mano lo hemos venido haciendo con el presidente Nicolás Maduro; vamos a una gran transformación», afirmó.
De manera simultánea, en Mérida se llevó a cabo la juramentación de la nueva presidenta del Consejo Legislativo, Delia Vera, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto con la población. «En este período, vamos a seguir construyendo la Mérida que soñamos con el pueblo; nos enfocaremos en las leyes del área popular, social y económica, donde tenemos un plan de trabajo y alinearemos cada una de las Siete Transformaciones (7T). Vamos a fortalecer cada ley que nuestro pueblo requiera», señaló.
Por su parte, en Nueva Esparta también se oficializó la instalación de la nueva directiva del Consejo Legislativo. La presidenta del organismo, Jennifer Gil, recalcó el desafío que representa este nuevo período y la meta de impulsar el desarrollo regional. «Tenemos un gran reto, donde logramos recuperar nuestro estado con el Poder Popular, que vaya de la mano con nuestro pueblo», indicó. En la misma entidad, el vicepresidente del Consejo Legislativo, Tirso Solano, resaltó el apoyo popular manifestado en los recientes comicios. «Vemos cómo la mayoría del pueblo expresó su amor por la Revolución Bolivariana en estas elecciones», aseveró.
Además de Guárico, Mérida y Nueva Esparta, la instalación de las directivas legislativas se realizó en otras regiones como Anzoátegui y Trujillo, entre otras, lo que consolida el inicio de este nuevo período de gestión. Las autoridades electas asumieron sus funciones con la premisa de continuar el fortalecimiento del trabajo legislativo en favor de la población.
VTV/LM/DS/DB/