Refuerzan estrategias para mejorar el Programa de Alimentación Escolar nacional
En un encuentro con los coordinadores regionales de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y autoridades educativas evaluaron medidas para optimizar la distribución, y la calidad de los alimentos en los colegios del país. El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación y presidente de la CNAE, Willian Gil, señaló la importancia de fortalecer la producción y capacitación del personal, con el propósito de garantizar una alimentación adecuada a los estudiantes.
Durante la jornada, se discutieron estrategias para mejorar la eficiencia del programa y ampliar su alcance. Cada representante presentó un diagnóstico sobre el estado de la alimentación escolar en su jurisdicción, junto con propuestas para mejorar la logística y administración del servicio. Además, se abordaron las necesidades de establecer alianzas con productores locales, para así facilitar el acceso a insumos de calidad y promover el abastecimiento sostenible.
Gil enfatizó la importancia de adaptar la política alimentaria escolar a las necesidades específicas de cada comunidad. “Estamos aquí para revisar, corregir y avanzar en un sistema que responda a las realidades locales y garantice el bienestar de nuestra población estudiantil. El alimento es parte del aprendizaje”, expresó.
Otro de los puntos centrales del encuentro fue el fortalecimiento de la infraestructura y la capacitación del personal encargado de la preparación y distribución de los alimentos. La mejora en estos aspectos permitirá optimizar la gestión y asegurar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los niveles educativos.
Los representantes del Ministerio de Educación y la CNAE reafirmaron su compromiso de garantizar la alimentación en las escuelas como parte del desarrollo integral de los estudiantes. Se espera que las estrategias planteadas en esta reunión contribuyan a mejorar la operatividad del programa y ofrecer un servicio eficiente para la población escolar.
Fuente: MPPE
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