Descartan terrorismo en arrollamiento masivo de Liverpool

En Reino Unido, autoridades de Merseyside descartaron el terrorismo como la causa del arrollamiento masivo ocurrido la tarde de este lunes en Liverpool durante una celebración deportiva en la que resultaron heridas 47 personas, cuatro de ellas niños.

“Es vital que la gente no especule ni difunda información errónea en las redes sociales”, dijo la subdirectora temporal de policía, Jenny Sims, en rueda de prensa. Añadió que el atropellamiento masivo está siendo tratado como un incidente aislado, por lo que “no se está tratando como terrorismo”.

La policía detuvo a un hombre británico de 53 años, quien arrolló a las personas que participaban en el multitudinario desfile del Liverpool Football Club por su victoria en la Premier League. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Steve Rotheram, expresó su esperanza de que los heridos graves puedan recuperarse pronto.

«El incidente de Water Street seguirá presente en la memoria de esas personas por las razones equivocadas, y ahí es donde debemos centrarnos. Todavía hay cuatro personas hospitalizadas muy, muy graves y esperamos, por supuesto, que se recuperen muy, muy pronto».

Para evitar conjeturas sobre la identidad del autor del atropello, la Policía de Merseyside (noroeste inglés) indicó que el conductor del coche es blanco, británico y procedente del área de Liverpool.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DR/CP