Fiscal que investigó a dirigentes sindicales panameños renuncia a su cargo

La fiscal de la segunda unidad contra la delincuencia organizada, Isis Soto, quien llevó a cabo una audiencia contra el exlíder sindical panameño Genaro López, por acusaciones de blanqueo de capitales y estafa agravada, presentó su renuncia al cargo.

La jurista habría entregado su carta de dimisión el 19 de este mes, con efecto a partir del próximo agosto, debido a cuestiones relacionadas con su salud y asuntos familiares. Durante los meses de junio y julio, la fiscal decidió acogerse a vacaciones.

Hasta ahora, el Ministerio Público no ha emitido ningún comentario sobre la renuncia de la jurista. Por otro lado, el pasado sábado se llevó a cabo la audiencia de Genaro López en el Sistema Penal Acusatorio. En este proceso, también fueron acusados de asociación ilícita, falsificación de documentos y prevaricación Saúl Méndez, Erasmo Cerrud y otros ocho dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que mantiene un movimiento de huelga contra el Gobierno del presidente Raúl Mulino.

La defensa de López argumentó que no se presentaron pruebas de documentos falsificados ni se estableció una relación entre el acusado y los otros cuatro cargos que se le imputan.

Fuente: Telesur


VTV/DR/CP