Jefe de Estado: Volker Türk es cómplice al callar secuestro de migrantes venezolanos
“Volker Türk, el cobarde mayor, es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; es un cobarde que se queda callado (…) calla frente al secuestro y desaparición forzada en campos de concentración de los 253 migrantes venezolanos que están en El Salvador y calló frente al secuestro de una niña que rescatamos por esfuerzo propio, nuestra niña amada Maikelys”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al rechazar la inacción y el silencio por parte de Türk, ante estas acciones de los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.
En este contexto, cuestionó al alto comisionado al referirse a su inacción ante la masacre del pueblo palestino, donde las principales víctimas han sido niños y niñas, así como en Líbano y Siria. Adicionalmente, denunció un plan terrorista de la extrema derecha fascista contra Venezuela durante las elecciones regionales y legislativas del pasado 25 de mayo.
En tal sentido, indicó que, en contraste con el presunto silencio de los representantes de los derechos humanos, «ahí sí salen a defender esa gente de los derechos humanos, defienden a esos terroristas que financian y planifican la violencia contra Venezuela y pretenden que nosotros dejemos que ataquen a nuestro pueblo. Eso de los derechos humanos es un sistema cómplice, empezando por Volker Türk».
En ese contexto, el presidente Maduro informó sobre la captura de varios mercenarios, detalles que serán ampliados durante esta semana por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el respeto al poder constitucional. «El que venga a conspirar será capturado y procesado conforme a las leyes del país». Es de mencionar que la postura del Gobierno venezolano es de firmeza ante cualquier intento de vulnerar la paz y la soberanía nacional.
VTV/LM/DS/DB/