Veedores de Francia rechazan discursos de odio y prácticas de violencia en la política
Desde el Centro Internacional de Prensa, localizado en Caracas; los veedores electorales provenientes de Francia, Cristian Rodríguez y Filip Ristic; instaron a la paz y a la resolución de disputas políticas con armonía y democracia, además de condenar cualquier acto basado en la violencia o el odio.
«Cada vez gana la paz en cada proceso electoral y, a pesar de todo, de las sanciones, del silencio mediático internacional, siempre ha sido de querer participar», declaró Rodríguez. «Gana el proceso democrático, y yo creo que en ese hecho desde el 2015, el que pierde debe reconocer», añadió el veedor.
Por su parte, Ristic indicó que «uno no puede ser neutro frente a los discursos de violencia; el Gobierno reconoce de inmediato su derrota cuando, en otras ocasiones, como en el 2017 o 2018, alguna parte de la oposición lleva un discurso bastante violento. En su práctica política no llegó a reconocer el resultado de las elecciones».
«No vamos a tomar uno u otro bando, lo que no se puede aceptar son los discursos de odio, las prácticas de violencia en la política, eso no se puede aceptar en ningún lado del mundo», añadió. Rodríguez calificó de «impresionantes» los llamados a votar, «así como tienen partidos de fútbol, tienen elecciones, muchas elecciones y eso es bastante sano para la democracia en general».
VTV/DC/DS